';
Preloader logo

Ermita de Santa Margarita. La Quinta

Ermita de Santa Margarita. La Quinta

A lo largo de la historia se la ha conocido también como Ermita del Socorro. Es uno de los primeros edificios religiosos que hubo en Adeje. Data del siglo XVI y se encuentra ubicada en el caserío de la Quinta. En 1928 fue restaurada pero no se respetó el estilo antiguo de la construcción. Sin embargo en su interior sigue albergando dos imágenes de finales del siglo XVI: Santa Margarita de Antioquía y Santa Lucía. En el año 2010 fue restaurada por el Ayuntamiento de la Histórica Villa de Adeje. 

Las fiestas de La Quinta en Honor a la Virgen del Socorro,  Santa Margarita y Santa Lucía, es una de las festividades más antiguas del municipio, gozan de una gran devoción entre los habitantes de las medianías de Adeje y  se remontan al siglo XVI.

Visitas: sólo está abierta en horarios de misa a las 17.00 de la tarde y esto es todos los primeros sábados de cada mes alternativos. Sólo si se trata de grupos interesados en visitar la iglesia, se pueden poner en contacto con la casa parroquial de Adeje.

Tel. +34 922 780 152

Localización