';
Preloader logo

PATRIMONIO

Conservación del Patrimonio

De matiz discreto y recogido, el patrimonio de la Villa de Adeje lo alberga la antigua y señorial villa. Tierra de marqueses, su nueva y premiada plaza articula los principales edificios dotados de su particular y encantadora vejez. La Iglesia de santa Úrsula (S.XVI) y el Convento Franciscano (S. XVIII), vigilan la plaza y a la salida del pueblo, una solitaria torre y un viejo cañón nos recuerda que la Casa-Fuerte de Adeje, sede del marquesado, fueron atalaya de mares y tierras, alimento de leyendas sobre tratos y guerras bucaneras. Danzas y folklore son la primera manifestación de patrimonio cultural inmaterial, el primer hablar de Costa Adeje. Declaradamente isleño, el folklore es algo que debes de buscar y descubrir. Cuentan nuestras tradiciones de personajes diferentes y de sentimientos distintos, con melodías que tiñen un ambiente con mucha historia.

 

Desde el S. XV hasta la actualidad las construcciones fueron creciendo en torno al “Río de Adexe”, edificaciones de gran interés cultural como la iglesia de Santa Úrsula, el Conjunto Histórico del Caserío de Taucho, la Casa Fuerte… que se fundieron con piezas escultóricas y obras pictóricas y convirtieron a Adeje en una de las zonas más interesantes a nivel cultural de todo el sur de Tenerife. Hoy en día, su patrimonio sigue creciendo y en él conviven de forma armónica lo antiguo y lo moderno, como el edificio del Magma Arte y Congresos, la Plaza de España o el propio edificio del Ayuntamiento.

Ten cuidado con...

  • Respetarlo y no dañarlo

  • Comprueba los horarios antes de acudir a la visita. Algunos centros y monumentos son de carácter privado y no es posible su acceso.

  • Antes de sacar una foto, comprueba si está permitido hacerlo.

  • En iglesias y templos,  lleva a los niños menores cogidos de la mano por motivos de seguridad.

  • Los templos y recintos religiosos son lugares de culto. Respeta los usos y costumbre del lugar, manteniendo el silencio y lleva ropa adecuada.

  • Por razones de conservación de los monumentos, no deben tocarse elementos decorativos, como muros, columnas,  plantas, etc.,  pues son extremadamente frágiles y se dañan fácilmente.

  • Mientras visite lugares históricos no deberá desvestirse, descalzarse o tumbarse en bancos, pretiles ni jardines, así como tampoco acceder acompañado de animales, salvo aquellos perros guía que ayudan a discapacitados a realizar la visita de una forma más cómoda.

Te sugerimos...

  • No te pierdas la visita de La iglesia de Santa Úrsula de Adeje que está declarada como Bien de Interés Cultural desde 1986.

  • No dudes en visitar La Casa Sindical o el Granero de Tijoco Bajo, son edificaciones llenas de historia.

  • Disfruta de patrimonios arquitectónicos modernos como la Plaza de España en Adeje o el Centro de Convenciones Magma Arte y Congresos.

  • Si te gusta la pintura y el arte, los Murales Gigantes de Conrado Díaz son una buena opción en nuestro pueblo.

Nuestro Patrimonio