';
Preloader logo

Sin duda, la gastronomía de las Islas Canarias, en general, y la de Tenerife, en particular, es única y deliciosa. Su gran variedad y sencillez hacen de nuestros platos uno de los reclamos más demandados por quienes nos visitan.

Un recorrido gastronómico por Costa Adeje te descubrirá un mundo de sabores: desde platos más tradicionales a otros más creativos y vanguardistas. Disfruta de nuestra riqueza culinaria elaborada con productos frescos y saludables de nuestra tierra y acompáñalo de nuestros excepcionales vinos.

Platos Tradicionales

La cocina adejera está marcada por la historia económica de las Islas. Las precariedades de la población isleña y la falta de recursos durante siglos, hicieron de las papas, los cereales y los productos derivados del ganado, la base alimenticia de la población. El gofio, la leche de cabra, los higos secos, el pescado, el agua de nogal o la hierbaluisa, fueron alimentos comunes en la dieta de los adejeros.

Cocina de autor

Para los más sibaritas, la cocina de Costa Adeje forma parte de sus atractivos. La cocina adejera ha evolucionado en los últimos años y ha desembocado en una cocina creativa y original, en la que se recuperan recetas tradicionales y se fusionan sabores y texturas con las técnicas más novedosas. Restaurantes, en esta línea, se encuentran ubicados principalmente en la zona costera del municipio, Costa Adeje y en muchos de sus hoteles,  donde la autenticidad, la calidad y la exquisitez gastronómicas son los elementos principales de cada uno de ellos.

Productos Locales de la Tierra: Gofio, Miel, Queso, Vino

Si queremos encontrar productos locales elaborados en Adeje, como el vino, el queso, la miel o el plátano (cultivado en muchas de las plantaciones de Adeje)  puedes  acudir  al  Agromercado de Adeje, donde agricultores y artesanos venden sus productos frescos de la tierra. Entre los productos que están a la venta, se encuentra una amplia variedad hortofrutícola, vino, miel, gofio, setas, quesos y derivados lácteos, flores, artesanía y repostería, además de productos ecológicos.