';
Preloader logo

[migas]

Desde la meseta que lo corona se disfrutan vistas panorámicas de las costas de Adeje, Arona, San Miguel, Granadilla de Abona, parte de Guía de Isora y Santiago del Teide, así como la isla de La Gomera.

El sendero del Roque del Conde o “Roque de Ahiyo”, también conocido como “Roque de Ichasagua”, es un recorrido en el que se mezcla la belleza del paisaje con la historia de Tenerife.

Este roque volcánico se eleva a una altitud de 1.000 metros sobre el nivel del mar, con un ascenso de unos 2,5 kilómetros. Pertenece al espacio protegido Reserva Natural Especial de Barranco del Infierno.

El camino empedrado se inicia en el municipio vecino de Arona,  ascendiendo por la ladera este del roque. El sendero atraviesa los antiguos bancales de cultivo de El Tablero, dedicados en otros tiempos al cultivo del cereal.

El nombre de “Roque de Ichasagua” recuerda al mencey alzado Ichasagua, que resistió a los invasores hasta varios años después de 1496, fecha oficial de la conquista de Tenerife. Según cuentan los cronistas, puso fin a su vida en el Llano del Rey, actual Arona, clavándose su propio puñal al descubrir la traición de otros jefes guanches.

Datos

Inicio: Calle Vento (Arona)
(Ver mapa)
Fin: Roque del Conde (Adeje)
Grado de dificultad: Media
Tipo de recorrido: Lineal
Distancia: 3,7 km
Duración: 2h
Altura (máxima / mínima): 999 m / 596 m
Desnivel acumulado de ascenso: 484 m
Desnivel acumulado de descenso: 149 m

Por tu seguridad, no olvides consultar el estado del tiempo.
Cuidado con los días muy calurosos, es un sendero sin lugares a la sombra.
En caso de emergencia, llama al 112.