';
Preloader logo
Rutas en coche > Tenerife en coche en 1 o 2 días

A
Salida de Costa Adeje

Salimos de Costa Adeje por la TF-1 en dirección hacia El Teide

 
Parque Nacional del Teide

Es sin duda el lugar que más identifica a Tenerife. El Parque Nacional del Teide fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 2007 con la categoría de Bien Natural. Es también Diploma Europeo por el Consejo de Europa y forma parte de los Lugares Red Natura 2000. Y razones para recibir tales reconocimientos no le faltan.

 Más información    Localización

Museo Etnográfico Juan Évora

Juan Évora fue el último habitante de La Cañadas que conservaba el modo de vida tradicional.

La casa en la que vivió, situada en el cruce de Boca Tauce (junto a la bifurcación de las carreteras TF-21 y TF-38), en el acceso sur del Parque, ha sido rehabilitada convirtiéndose en un punto de información y pequeño museo etnográfico que nos muestra una exposición sobre el antiguo estilo de vida de los pastores en Las Cañadas.

 Más información    Localización

Roques de García

Esta impresionante formación rocosa es una chimenea volcánica fonolítica, es decir, un conducto de salida de lava que terminó solidificándose sin emerger a la supeficie, visible por el proceso erosivo.

 Más información    Localización

Teleférico del Teide

El Teleférico del Teide permite ascender a la cumbre del volcán salvando un gran desnivel que, de hacerse a pie, requeriría mucho tiempo y esfuerzo. Está compuesto por dos estaciones: la estación base del Teleférico del Teide, que ofrece servicio de bar y restaurante-buffet, y la estación superior, en La Rambleta, a 3.555 metros, con sensacionales vistas de la isla de Tenerife y del archipiélago canario.

 Más información    Zona de aparcamiento

Centro de Visitantes El Portillo

Llegas al Centro de Visitantes atraído por la belleza del paisaje, y ni te imaginas todo el conocimiento natural sobre el Parque Nacional que descubrirás en su interior. Avanzas interesado por el pequeño museo del Centro, devorando la información de los paneles y absorbiendo todo sobre el origen del Teide o las especies que habitan en él. ¡Incluso ves con tus propios ojos el interior de un tubo volcánico!

 Más información    Zona de aparcamiento

Mirador de Mataznos

Ubicado al borde de una zona boscosa, en una ladera dominada principalmente por fayas, brezos, jaras y madroños, te ofrece una panorámica amplia al estar situado en la parte central de los altos del Valle. Disfruta de maravillosas vistas que abarcan desde El Rincón hasta la ladera de Tigaiga y, cómo no, de El Teide.

 Más información    Localización

La Orotava

Para muchos, La Orotava es uno de las localidades más bonitas de la Isla. Situada en medio del valle del mismo nombre, destaca por sus construcciones perfectamente conservadas, lo que ha llevado al casco de la ciudad a ser declarado Conjunto Histórico Artístico.

 Más información    Plaza del Ayuntamiento

Puerto de La Cruz

Los primeros turistas que llegaron a Canarias lo hicieron a este lugar, que no ha perdido su íntimo sabor marinero a pesar de los cientos de miles de viajeros que recibe cada año. Todavía conserva intacto su muelle pesquero, adonde arriban temprano las barquitas con el pescado fresco.

 Más información    Parking El Muelle

San Cristóbal de La Laguna

La ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999 como “ejemplo único de ciudad colonial no amurallada”. Conserva casi intacto el trazado original del siglo XV que ya reflejó por entonces el maestro Leonardo Torriani en su mapa de La Laguna.

 Más información    Parking El Cristo

Candelaria

Se respira un aire especial en Candelaria. Esta villa es una de las que muestra su ímpetu religioso de forma más sincera en todo el Archipiélago. En su solemne basílica, rodeada de imponentes estatuas guanches de bronce, acoge la imagen de la Virgen de la Candelaria, La Morenita, patrona de Canarias.

 Más información    Plaza y Basílica


A
Salida de Costa Adeje

Salimos de Costa Adeje por la TF-1 en dirección hacia Los Gigantes

Acantilado de Los Gigantes

Lo de Los Gigantes se le puso por razones obvias. Este acantilado situado en Santiago del Teide forma parte del Parque Rural de Teno y alcanza en algunos puntos los 600 metros de altura desde el mar, en una caída casi recta que da vértigo incluso si se contempla desde abajo.

 Más información    Puerto de Los Gigantes

Mirador de Achipenque

Lo encontrarás si bajas por la carretera que lleva hasta Puerto Santiago. Desde él disfrutarás de unas magníficas vistas del Acantilado de Los Gigantes y de la propia localidad costera con su puerto deportivo y sus asentamientos turísticos.

 Más información    Localización

Masca

Las casitas del Caserío de Masca se alinean sobre las crestas de las montañas. Ocupan prácticamente cada porción del espacio habitable, encaramadas al filo del abismo que dibujan los barrancos más hondos de la isla.

 Más información    Zona de aparcamiento


D
Parque Rural de Teno

El Parque Rural de Teno se encuentra situado en el extremo noroccidental de la isla de Tenerife y comprende parte de los municipios de Buenavista del Norte, Los Silos, El Tanque y Santiago del Teide. Con sus 8.063,3 hectáreas es uno de los espacios naturales más bellos de Tenerife y ha conservado sus grandes valores ecológicos, paisajísticos y culturales, en gran parte, gracias a su aislamiento.

 Más información   

Mirador de Cruz de Hilda

En este mirador encontrarás un establecimiento hostelero desde cuya azotea se puede disfrutar de unas vistas panorámicas de la zona, concretamente del caserío de Masca y de su espectacular barranco.

 Más información    Localización

Mirador Altos de Baracán

Está considerado un mirador con vida ya que su particular ubicación, justo en la cumbre, en la carretera que une las Portelas y Masca, permite apreciar el marcado cambio de clima que hay entre la vertiente norte y la sur.

 Más información    Localización

Garachico

Sus calles adoquinadas invitan a explorar el corazón del pueblo, sus iglesias y construcciones históricas. Garachico rompe clichés: ¿quién dijo que alguien no puede resurgir de sus cenizas?

 Más información    Zona de aparcamiento

Icod de Los Vinos

El Drago Milenario es, probablemente, la figura que más identifica a Icod de Los Vinos. Desde luego, es una visita obligada, pero no menos que un recorrido por las callecitas empedradas y las pequeñas plazas y fuentes del corazón del municipio.

 Más información    Parking El Drago

Santa Cruz de Tenerife

La capital de la Isla es una ciudad cosmopolita y fascinante. Parques como el García Sanabria, edificios emblemáticos entre los que destacan el Auditorio de Tenerife Adán Martín o el Tenerife Espacio de las Artes… Los atractivos de esta urbe son innumerables, y hasta las cosas más simples parecen aquí extraordinarias.

 Más información    Parking Plaza de España